por Arely González

En palabras de la web, el dominio es el nombre que identificará a tu negocio, imagina que el dominio es aquel cartel afuera de tu tienda física ¿Qué nombre utilizarías?, esta es una de las tantas preguntas que nos hacemos respecto al dominio.

En esta publicación te daré algunos tips que puedes tomar en cuenta para encontrar el dominio ideal que describa con precisión tu negocio, por ende, tus clientes les será más fácil encontrarte.

El primer tip es considerar que el dominio entre más corto, simple y fácil de deletrear es mejor, ya que ingresar guiones, números o caracteres les resulta a tus clientes difícil de recordar.

El segundo tip es incluir alguna palabra clave que identifique a tu negocio, por ejemplo, si te dedicas a crear muebles, podrías agregar la palabra clave 'muebles', esto hace que las personas que buscan estos objetos en la web encuentren tu sitio.


    AVISO

    Al elegir los beneficios que te brindo, te orientaré sobre la elección del nombre de tu dominio, usando palabras claves y por supuesto el nombre de tu negocio.

El tercer tip es sobre la extensión de tu dominio, ya que existen diferentes y varían los precios. Lo ideal es elegir la extensión .com, ya que es la más reconocida, en caso de elegir alguna otra, debes de tomar en cuenta que algunas extensiones se utilizan para organizaciones específicas, por ejemplo, .org si tu organización no tiene fines de lucro, o si se te dedicas a la adecuación es .edu.

    AVISO

    Cuando tengamos el nombre de tu dominio, buscaremos la extensión que mejor le convenga a tu negocio.

El cuarto tip es encontrar el servicio de alojamiento web para que tu página tenga un lugar donde hospedarse. El servicio de alojamiento web es ofrecido por empresas que van desde 'hazlo por ti mismo' a solo alojamiento web, entre muchas otras. Todas proporcionan espacio en sus servidores para alojar tu sitio web y ponerlo a disposición del publico.

    AVISO

    Al elegir los beneficios que te brindo, usaremos el alojamiento compartido de hostinger que presta el servicio de caché litespeed que hace que tu sitio se muestre mucho más rápido a tus clientes, también brinda el servicio de cloudflare que protege a tu sitio de ataque cibernéticos.

Existen tres tipos de alojamiento web (los describo en pocas palabras):

  • Compartido: el alojamiento hospeda a diferentes sitios web en un solo servidor, compartiendo los recursos, por ejemplo la memoria, espacio, etc.
  • Virtual privado: el alojamiento hospeda solo tus sitios web en una parte del servidor físico (por eso se le llama virtual), tienes acceso completo al servidor virtual para su administración.
  • Dedicado: el alojamiento hospeda tus sitios web en un servidor, tienes acceso completo al servidor para su administración.

Para saber elegir qué hospedaje se adecua a tu negocio puedes preguntarte cuántos datos almacenas y cuánto tráfico esperas tener.

Para finalizar recuerda que es muy importante que el proveedor que te brinde el servicio de alojamiento, también te ofrezca prestaciones adicionales, tal como soporte 24/7, seguridad para comercio electrónico (certificado SSL) para las transacciones seguras, copias de seguridad, que garantice la actividad de tu sitio web el 99.9% del tiempo, etc.

Contacto

Contáctanos y solicita gratis una cotización para tu proyecto.

Cargando
¡Tu mensaje a sido enviado, gracias!

!Es momento de invertir en tu negocio!

Obtendrás un servicio garantizado, innovador y dinámico que agregará profesionalismo y confianza a tu negocio.

Contáctanos